Encuentro con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales

Villa del Rey acaricia su primer libro sobre la historia del pueblo

El alcalde, José Flores, pide a la institución provincial ayuda para su edición

También demanda el equipamiento del centro de mayores, una pista multiusos y mejoras de la carretera vecinal

El alcalde de Villa del Rey, José Flores, en la reunión con Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres

El alcalde de Villa del Rey, José Flores, en la reunión con Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres / Diputación de Cáceres

El alcalde de Villa del Rey, José Flores, mantuvo una reunión esta tarde con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales. Encuentro donde el mandatario municipal solicitó “la edición y presentación del primer libro de la historia de Villa del Rey que está realizado por villariegos”.

A esta petición se sumó la residencia de mayores. "La obra está terminada con un gasto de aproximadamente 800.000 euros y falta el equipamiento”, enfatizó Flores. Un centro que “tenemos que poner en funcionamiento, porque esto va a implicar una serie de puestos de trabajo para un pueblo de la España despoblada”. Una oferta laboral que proporcionará “unos cinco o seis puestos de trabajo que es vital para nosotros”, según las declaraciones del mandatario local.

Otro de los puntos fundamentales para José Flores es la pista multiusos, para “un pueblo que no tiene”. “Villa del Rey no sé si será el único o de los muy pocos que no tiene pista para que los niños hagan deporte”, resaltó Flores. Unos jóvenes que según el mandatario local “no tienen los mismos derechos que los demás”. “Sé que no es una competencia de diputación, sino una competencia de la Junta de Extremadura, pero estamos navegando para ver si los niños de mi pueblo pueden hacer deporte y no se tengan que desplazar a otras localidades”, explicó el alcalde de la localidad de la mancomunidad Tajo-Salor.

Por último, en el encuentro con el presidente de la Diputación de Cáceres trató el estado de la carretera vecinal de Villa del Rey a Mata de Alcántara que “sufre inundaciones cada vez que hay agua”, aseguró José Flores. Un suceso que provocó “el año pasado tres cortes de carreteras y vamos a intentar resolverlo con Diputación de Cáceres con el mantenimiento de la misma”, según las declaraciones del mandatario villariego a este diario.