El 13 de abril

Continúa abierta la inscripción a la 'II Ruta Violeta' que conecta Higuera de Albalat y Casas de Miravete

El precio de la inscripción es de 10 euros por persona y se incluye el desayuno, avituallamiento, comida, desplazamientos en autobús y una camiseta

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de abril o hasta que se cubra el número de plazas

Imagen de la 'Ruta Violeta', con el Puerto de Miravete al fondo.

Imagen de la 'Ruta Violeta', con el Puerto de Miravete al fondo. / EUROPA PRESS

EP

Las localidades cacereñas de Higuera de Albalat y Casas de Miravete volverán a conectarse el próximo 13 de abril a través del itinerario de la 'II Ruta Violeta', el cual utiliza el camino histórico que une ambas poblaciones.

Esta ruta recorrerá la zona suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el lugar donde las sierras monfragüeses se encuentran con la serranía de Los Ibores, dando paso al Geoparque Mundial de Villuercas-Ibores-Jara, área también reconocida por la Unesco como uno de los 16 territorios españoles de importancia geológica.

El recorrido será de 15 kilómetros y dificultad media, lo que permitirá conocer la alternancia de valles y sierras propias del paisaje de Monfragüe, Villuercas y Montes de Toledo, conocido como relieve apalachense, según han precisado en nota de prensa ambos consistorios.

El punto de partida serán las instalaciones del GeoCentro Monfragüe, en Casas de Miravete a las 8.30 horas. Posteriormente se efectuará el desplazamiento en autobús hasta Higuera de Albalat, donde a las 9,00 horas dará comienzo el desayuno.

Será a las 10.00 horas cuando empiece la marcha de 15 kilómetros, a lo largo de la cual se ubicará un punto de abastecimiento de agua y otro de avituallamiento.

El precio de la inscripción en esta actividad, que ya está disponible, es de 10 euros por persona y en él se incluye el desayuno, avituallamiento, la comida, los desplazamientos en autobús y una camiseta conmemorativa del evento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de abril o hasta que se cubra el número de plazas convocadas, previstas para un máximo de 250 participantes.

La misma podrá realizarse de manera online, mediante pago con tarjeta o bizum, en la plataforma de pago https://www.inscribirme.com/iirutavioleta

Asimismo, será posible la inscripción en los ayuntamientos de Higuera de Albalat y Casas de Miravete, mediante pago en efectivo.