Espectáculo natural

Así "cantan" las gargantas de la Vera

Con las lluvias del invierno y de la primavera, Garganta la Olla se ha convertido en un espectáculo de agua

Garganta la Olla

EL PERIÓDICO

Garganta la Olla es un pueblo de extraordinaria belleza, tanto por su estructura arquitectónica, como por el entorno paisajístico y natural que le rodea.

Su entorno invita al turista a pasear por los arededores, ya que por la zona hay varias rutas naturales frecuentadas por turistas en cualquier época del año. Una de las mejores fechas para visitar su entorno es la primavera y más si el invierno ha sido lluvioso, ya que sus ríos irán cargados de agua y su famoso cerezo, estará en flor. Tanto la diversidad de colores como el espectáculo de agua, atrae a miles de turistas en esta época del año.

En este pueblo existen varias gargantas naturales: Charco la Presa de los Manzanos, Charco el Tinajón, Charco la Valentina, Charco las Pilatillas, Charco el Calderón, Charco Pilatillas de Arriba, Chorrera de Pombenito, Chorrera de Mayo y Chorrera de Pivilla.

En caso visitar el pueblo, es imprescindible dar un paseo por la Garganta Mayor, que nace en la Sierra de Tormantos y discurre su cauce bordeando el pueblo. Además, ofrece un museo de gargantas naturales,con numerosos charcos y piscinas naturales.

En definitiva, es un pueblo que habla por si solo. En una escapada podrás disfrutar de su patrimonio, de su naturaleza y de su gastronomía. Esta etapa es la ideal para acercarse a conocerlo debido a que en las últimas semanas, ha llovido mucho en la región y Garganta la Olla se convierte en un escenario perfecto para desconectar de la rutina.