Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Castañar de Ibor abre su nueva residencia de mayores

El centro cuenta con 31 camas, 28 plazas y 15 puestos de trabajo

La inversión fue de dos millones de euros, uno aportado por la Diputación de Cáceres y el otro por el ayuntamiento de la localidad

Acto de inauguración de la residencia de mayores de Castañar de Ibor

Acto de inauguración de la residencia de mayores de Castañar de Ibor / Diputación de Cáceres

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Juan Moriano

Juan Moriano

Cáceres

Castañar de Ibor abre su nueva residencia de mayores, Rosario Cordero Martín, que alberga 31 camas, 28 plazas y 15 puestos de trabajo. Además, dichas instalaciones situadas en la plaza junto al ayuntamiento y el hogar de mayores acogerán a los 27 usuarios del centro de día de la localidad situada en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara.

Hoy comenzará la ocupación de un recinto que cuenta con todos los servicios necesarios para atender a los mayores. Dispone de tres plantas con 18 habitaciones, 31 camas (dos de ellas ubicadas en la zona de enfermería), emergencias, zona de control telemático, montacargas o lavandería.

El presupuesto invertido en el centro Rosario Cordero Martín fue de dos millones de euros, uno por parte de la Diputación de Cáceres y otro por el ayuntamiento de Castañar de Ibor. El presidente del órgano de gobierno de la provincia cacereña, Miguel Ángel Morales, visitó las instalaciones acompañado de Verónica Díaz, actual alcaldesa de Castañar de Ibor, y Jesús González, el pasado regidor de la localidad, junto a los vecinos que se acercaron al acto de presentación para conocer la infraestructura de la residencia.

El nombre de las instalaciones homenajea a Rosario Cordero, expresidenta de la Diputación de Cáceres entre 2015 y 2020, fallecida a causa de un cáncer en su último año de mandato.

Tracking Pixel Contents