Se estima que lo haga «en pocos días»

La piscina de Huertas de Ánimas no abrirá este domingo

Según el consistorio, el retraso está motivado por varios errores en el envío de piezas para la depuradora

Consuelo Soriano, concejala del Ayuntamiento de Trujillo.

Consuelo Soriano, concejala del Ayuntamiento de Trujillo. / El Periódico

J. B.

A pesar de que hace unos días, coincidiendo con la presentación del cross Ciudad de Trujillo, Consuelo Soriano, concejala del Ayuntamiento de Trujillo, afirmó que la apertura de las piscinas municipales de la ciudad y de Huertas de Ánimas tendría lugar este domingo, los vecinos del núcleo de población tendrán que esperar unos días más para comenzar la temporada de baño.

Así lo confirmaba este jueves, la portavoz del equipo de gobierno, alegando que este cambio está motivado «por el retraso en el envío de las piezas de la depuradora», según ha informado al consistorio el gerente de la empresa adjudicataria. 

En cualquier caso, Soriano ha reiterado en varias ocasiones que «se está trabajando a tope», para que la fecha de apertura no se retrase «más de unos pocos días», aunque no quiso concretar cuántos, en su comparecencia.

Entrando en detalles, la responsable de Deportes reconoció que el primer problema que tuvo la empresa fue de suministro, que se presentó con los filtros y otros componentes . «A la fecha prevista de salida, la mercancía no había sido cargada». Asimismo, una vez recibida la mercancía, «se dieron cuenta de que el diámetro de las tuberías no correspondía con el de las bocas de los filtros donde deberían ir conectadas, por lo que se exigió que se enviaran las correctas», explicó. Sin embargo, dichas piezas se extraviaron.

Soriano recuerda que se decidió cambiar los filtros, con «un estado lamentable» porque suponía «un enorme riesgo llenar la piscina con los bombos en esas condiciones».

Según la previsión, la de Trujillo sí que abrirá el día 16 y la semana que viene, se detallará la información relativa a los cursos de natación y el resto de actividades de la temporada estival en las citadas instalaciones.