Será este domingo, con salida desde la plaza Mayor, a las 10

Restringirán el tráfico en varias calles de Trujillo con motivo del cross popular

La meta estará ubicada en la piscina municipal y las carreras infantiles se desarrollarán en la zona de la avenida del Perú

Cross popular Ciudad de Trujillo, el año pasado.

Cross popular Ciudad de Trujillo, el año pasado. / PULSACIONES.NET

J. B.

La ciudad trujillana acogerá este domingo, el cross popular Ciudad de Trujillo, una iniciativa que por primera vez, se desarrollará por entorno urbano, lo que conllevará las restricciones de tráfico en varias calles del municipio. 

Según explicaron Consuelo Soriano, concejala del Ayuntamiento de Trujillo y David Pozas, responsable de pulsaciones.net, la salida tendrá lugar desde la plaza Mayor, a las diez de la mañana, tanto para el recorrido de cinco kilómetros como para el de diez y finalizarán en la piscina. Las carreras para menores se realizarán al final, en los aledaños de la avenida del Perú.

De esta manera, la Jefatura de Policía Local ha informado de que a partir de las 9.45 hasta aproximadamente, las once, se restringirá el acceso y la salida de vehículos en la plaza Mayor y en las calles Sillerías, Fernán Ruiz, Ronda de la Piedad, Cruz Dorada, avenida de Madrid, cordel Santa Catalina, avenida Virgen de Guadalupe, ronda Plaza de Toros y San Lázaro.

A estas se suman la glorieta avenida de Extremadura, Rollo Campillo, Campo de San Juan, calle Ferial, Emilio Martínez, plaza del Molinillo y calle Pozo de las Nieves. Asimismo, hasta las 12.30, se hará lo propio en la carretera de La Cumbre y la avenida del Perú.

Así, no se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro de los tramos establecidos y señalizados como zonas acordonadas de seguridad, desde las siete de la mañana del domingo.

Cabe destacar que, la tarde de este viernes, había más de 120 inscritos en el recorrido de 10 kilómetros, la mayoría, de fuera de la localidad. En el circuito de cinco kilómetros, 46 participantes y en las carreras infantiles, cerca de 40.

Según apunta la organización, habrá obsequios para todos los participantes y premios en metálico para los ganadores. Además, finalizada la prueba y la entrega de trofeos, los participantes podrán acceder gratis a la piscina.