Suceso

Detenido por segunda vez un joven de 20 años por tráfico de drogas en Moraleja

El varón conducía un patinete eléctrico en el momento de su detención y llevaba 10 bolsas de polen de hachís

Detenido por segunda vez un joven de 20 años por tráfico de drogas en Moraleja

Detenido por segunda vez un joven de 20 años por tráfico de drogas en Moraleja / G. Civil

R.P

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cilleros, han investigado a un varón de 20 años en la localidad cacereña de Moraleja, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La detención se produjo en la madrugada del pasado 13 de junio, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia en áreas de ocio nocturno, al objeto de prevenir el consumo y tráfico minorista de drogas, en zonas de ocio y diversión.

Los agentes, en su patrullaje habitual, identificaron a dos individuos que circulaban en un patinete eléctrico. Tras intentar una maniobra evasiva al notar la presencia de los agentes de la autoridad, los jóvenes fueron rápidamente interceptados.

El conductor intentó ocultar una bolsa de tela negra que contenía nueve envoltorios de plástico con una sustancia que él mismo identificó como polen de hachís, segun ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Un registro adicional permitió localizar otro envoltorio similar entre sus pertenencias.

El investigado ya había sido objeto de intervenciones previas por infracciones en materia de seguridad ciudadana y fue investigado el pasado mes de febrero por un delito similar relacionado con el tráfico de drogas.

La forma de empaquetado de la droga incautada, el intento de evasión y los antecedentes sugirieron una preordenación al tráfico de drogas que supuso la investigación penal del joven implicado en los hechos y su puesta a disposición de la autoridad judicial en Coria (Cáceres).

La actuación se ha desarrollado en el marco de los servicios que la Guardia Civil realiza habitualmente, dentro del “Plan para la prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia”.