Malpartida de Cáceres

Este es el programa del festival Plena Moon en el Museo Vostell Malpartida: horarios y actividades

Este es el programa del festival Plena Moon en el Museo Vostell Malpartida

Este es el programa del festival Plena Moon en el Museo Vostell Malpartida / El Periódico

R.P

Por tercer año consecutivo el Festival Plena Moon se celebra en el Museo Vostell Malpartida. Este año, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Movimiento Plena Moon y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el festival se extiende al núcleo urbano malpartideño que, en un acto ejemplar de sostenibilidad, apagará las luces artísticas extraordinarias de los edificios emblemáticos de la localidad.

Impulsado por RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), con la implicación de varios artistas, colectivos y asociaciones locales y la colaboración de entidades, empresas e instituciones, se presenta el próximo viernes día 21 de junio.

El festival medioambiental, cultural, artístico y popular, construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena, comparte dos ubicaciones: la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres y su habitual emplazamiento en el “Patio de los toros de hormigón” del Museo Vostell Malpartida, iniciándose con ellosu ciclo de actividades veraniegas “Bajo las estrellas 5”.

El programa completo de Plena Moon incluye:

A las 21.00 horas en la Piscina Municipal, se pondrá en escena la obra “¿A qué sabe la luna?” por parte de la compañía Camel Cat. Este espectáculo infantil de marionetas está basado en el popular cuento de Grejniec Michael. Se podrá disfrutar de la interacción con las simpáticas marionetas, las divertidas canciones originales y de esta preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno. 

A partir de las 22:00 h en el Museo Vostell Malpartida se podrá asistir en varios espacios a:

Escenario canción

A las 22:00 h, actúa la cantautora malpartideña Laura Álvarez, seguida del veterano cantautor local Moncho Galavís a las 22:40 h. El programa de este espacio concluye a las 23:15 con la actuación de la artista Gatadeplata que interpreta versiones con voz y ukelele.

Escenario ecléctico

Las jóvenes bailarinas y coreógrafas Altea León Jiménez y María Rufo interpretarán una obra propia de DANZA CONTEMPORÁNEA, concebida para la ocasión, en tres pases, a las 22:00, 22:55 y 23:50 horas.

A partir de las 22:15 h, la jovencísima cantante de Malparida de Cáceres Violeta Mostazo Barriga, acompañada del profesor de FEMAE Guillermo Osorio al piano, interpretará un variado repertorio de VERSIONES de temas internacionales.

A las 23:10 h María de la Osa y José Duque nos transportarán a otra dimensión de paz, relajación y espiritualidad a través de uno de sus atractivos “VIAJES SONOROS”.

Escenario letras

Desde las 22:00 h se desarrollará una intensa ACCIÓN POÉTICA titulada “Cuatro Lunas” por parte de los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Al-Qázeres (Ana Domínguez, Sara Domínguez Duna Flores, Alejandro López, Yanira Madrileño, Natalia Mateos, Manuel Naranjo, Carla R. Pozas, Borja Salas, Soraya Sánchez, Elena Solano y Lucia Vaquero), dirigidos por el profesor Jesús Vázquez, sobre propuestas artísticas de Antonio Gómez y Juan Manuel Barrado. La acción de poesía visual incluye un concierto de “Tintinábulo” a cargo de Luis Carlos Gámez

Además de los tres escenarios habituales se disfrutará de otras interesantes propuestas artísticas como la PERFORMANCE (en pases a las 22:50 y 23:50 h) que llevará a cabo el grupo “Aracne TribalFussion” compuesto por Ney, Mabel, Laura, Juli, Luna, Natalia, Eva y Yani.

Se contará también con un magnífico espectáculo realizado por la compañía TUPÁ titulado “Acariciando las llamas” con pases a las 22:30 y 23:30 horas.

Como novedad se podrá participar gratuitamente, con inscripción previa, en los talleres de Luna. El taller “Lunas de lana” lo dirige y desarrolla Arancha Feroz y el taller “Lunas de verdad” lo lleva a cabo la artista Amapola Trasquilá, autora del cartel de esta edición de Plena Moon.

También, como novedad, se disfrutará de una estación astronómica facilitada y conducida por Helena y Julian de “Coconet”. 

Un divertido photocall conducido por Lucy Chung & Sons donde lucirán las creaciones de MODA con prendas recicladas y mucho arte que la artista local Paty Muiños de la firma de diseño de moda “Vieja Excuela” nos ofrece.

Habrá bebida fresca ofrecida por Yiyo de “Belle Art” y, como siempre, fotografía con fotógrafos independientes y pertenecientes a “ExtreFoto”; además se disfrutará de pintura en vivo con pintores, ilustradores y dibujantes de “Urban Scketchers Cáceres” de la asociación artística local “Imagynarte” y de artistas amigos y colaboradores de AK Curator y de “Marochende… y otras artes”.

Se invita a artistas, vecinos de Malpartida de Cáceres, visitantes de Cáceres y de otros puntos del Universo y admiradores de la luna llena, a que compartan su sensibilidad sostenible, su arte y su selenofilia acudiendo a partir de las 21.00 horas. y, por supuesto, vestidos de blanco y/o negro. También se les invita a llevar prendas en blanco y/o negro para reciclar y reutilizar.

Este proyecto está patrocinado por el Consorcio Museo Vostell Malpartida, en el que participa la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.