Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Artistas de la provincia

El teniente alcalde de Cáceres que canta rumbas

Fernando Marcos Porras compagina su carrera política como mano derecha del regidor de Cabrero, Juan Antonio Pérez, con su faceta artística como vocalista en el grupo Los Trastes

Fernando Marcos Porras, teniente alcalde de Cabrero y vocalista en el grupo Los Trastes.

Fernando Marcos Porras, teniente alcalde de Cabrero y vocalista en el grupo Los Trastes. / Toni Gudiel

Ángel García Collado

Ángel García Collado

Cabrero

Fue el encargado de inaugurar las tablas del nuevo salón de actos de Cabrero con la canción que compuso, dedicó y lleva el nombre del municipio al que tanto ama y al que representa. Fernando Marcos Porras tiene 33 años y ya es una cara conocida en el mundo artístico de la provincia de Cáceres gracias a que es el vocalista del grupo Los Trastes, algo que compagina con su trabajo como teniente alcalde y mano derecha de Juan Antonio Pérez, regidor de su municipio. La primera ovación del nuevo edificio del pueblo se la llevó él, pero el éxito que está teniendo con su grupo en los últimos años le ha llevado a acostumbrarse a los aplausos, pese a que él sigue definiéndose como «un aficionado a la música».

«Es muy difícil compaginarlo. Normalmente tenemos concierto todos los fines de semana y hacemos muchas horas de carretera. Pero además, en verano también tenemos muchas cosas que preparar aquí, sobre todo las fiestas patronales», explica Marcos. «Lo de ir de viaje en viaje todos los fines de semana se lleva bien. Son muchos kilómetros porque el viernes te toca actuar en un sitio y el sábado puede ser en la otra punta de la región. Luego llega el domingo y estás todo el día reventado, pero el lunes ya toca estar en el ayuntamiento. Y en verano hay muchas más actividades por organizar, incluso por la noche. Pero de verdad, yo lo llevo bien. Estoy trabajando para mi pueblo, que es lo que me gusta», reconoce.

«Tengo que reconocer que me pongo más nervioso cuando me toca actuar delante de la gente de mi pueblo, aunque solo sean 10 personas, que cuando canto ante miles de personas. Es una mayor responsabilidad para mí porque sientes que es algo tuyo y hay muchas caras conocidas. El pueblo es el pueblo. Eso sí, cuando me subo a un escenario y veo que todo está hasta la bandera también me entra un cosquilleo», cuenta.

Su grupo, Los Trastes, tiene en el rumba-pop su principal estilo musical. Ofrece en sus conciertos una experiencia llena de energía en los que cantan temas propios y algunas canciones de artistas como Estopa. Este verano han pasado por localidades extremeñas como Casatejada, Montehermoso o Losar de la Vera con su gira ‘La rumba por bandera’.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents