Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

Nuevo pabellón en Aldeacentenera: «Los niños tenían que irse a jugar a otros pueblos»

El coste total superará el millón de euros y se construirá junto al recinto de la piscina

Infografía a pie de calle del futuro pabellón polideportivo de Aldeacentenera.

Infografía a pie de calle del futuro pabellón polideportivo de Aldeacentenera. / E. P.

Ángel García Collado

Ángel García Collado

Aldeacentenera

«Era un proyecto necesario. Los niños del pueblo se tenían que ir a jugar a equipos de fuera porque aquí tenemos unas pistas polideportivas en las que no se pueden disputar partidos federados al no estar techadas», cuenta Francisco Muñoz, alcalde de Aldeacentenera, después de sacar a concurso público el proyecto para construir un nuevo pabellón en la localidad. 

Las empresas pueden concurrir hasta el próximo 27 de febrero para quedarse con el proyecto de una megainfraestructura que tiene un importe de 1.045.102 euros (impuestos incluidos). Según aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el proyecto no tiene financiación con fondos de la Unión Europea.

Vista aérea del recinto desde la zona de la piscina municipal.

Vista aérea del recinto desde la zona de la piscina municipal. / E. P.

La compañía que se encargue finalmente de acometer la construcción tendrá un plazo de ejecución de doce meses. La apertura del sobre con las ofertas económicas será el día 28 a las 10.30 horas. 

Además, recientemente ha comenzado la construcción de dos pistas de pádel junto al parque infantil: «Éramos uno de los pocos pueblos de la zona que aún no tenían», sentencia el regidor.

En la calle Libertad

El pabellón se levantará en la calle Libertad de Aldeacentenera, en la parte de atrás de la piscina municipal y de la residencia de mayores que están tratando de terminar después de años. Históricamente, en la zona en la que se va a construir ha habido una pista polideportiva y dos de tenis. Este nuevo edificio se construirá utilizando la práctica totalidad de ambos espacios, dejando libre únicamente el terreno de la parte trasera del bar de las piscinas para un parque. En total, tendrá una superficie construida de 1.039,71 metros cuadrados y se caracteriza por su cubierta inclinada y su terminación en chapa metálica ondulada de color blanco que contará con aislamiento térmico y acústico.

El espacio actual es un campo de fútbol sala ejecutado mediante solera, que será lo primero en ser derruido al presentar grietas, hundimientos y un elevado nivel freático. La cubierta tendrá un sistema portante mediante vigas y pilares metálicos.

En cuanto al cuadro de superficies, contará con una planta baja en la que estará el vestíbulo, el terreno de juego, vestuarios, pasillos, baños accesibles y almacén. En el primer piso estarán las gradas. 

Aldeacentenera cumple de esta forma con una demanda histórica de los más pequeños, que no pudieron jugar nunca en su municipio competiciones federadas al no contar con una pista de fútbol sala techada, y prevé la constitución de plantillas en categorías inferiores en los próximos años. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents