Durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo
El instituto de Torrejoncillo se convierte en un cuadro de Picasso
El centro educativo Vía Dalmacia de Torrejoncillo volverá a transformarse en un museo viviente para dar a conocer el legado del pintor malagueño a través de pases teatralizados

Participantes en una muestra realizada en el instituto Vía Dalmacia. / El Periódico

El Instituto Vía Dalmacia de Torrejoncillo vuelve a convertirse en un museo viviente para dar a conocer la vida y obra del pintor Pablo Picasso. Durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo, habrá pases teatralizados en el ‘Dalmacia Museum’ del centro educativo y una visita a los talleres de los artesanos locales.
La compañía local El Teatro de las Bestias Pedro Luis López Bellot ofrecerá una visión renovada del genio andaluz. El viaje llevará al visitante por un recorrido que mostrará el legado y la creación del pintor malagueño con la ayuda de sus cuadros plasmados en las paredes. "Una ruta teatralizada que se convertirá en una experiencia única", destaca la organización.
Entradas
Los interesados que quieran reservar entradas gratuitas tendrán que rellenar un formulario y escoger hora y día a través de la página web de primaveraenladehesa.org.
No es la primera vez que el centro acoge una cita de estas características, el alumnado del Vía Dalmacia ya realizó el mismo recorrido teatralizado por la historia de Picasso y de Van Gogh.
¿Qué es el Dalmacia Museum?
El Dalmacia Museum es una pinacoteca integrada en el instituto de Torrejoncillo formada por réplicas de obras de arte de diferentes artistas y épocas, realizada por el alumnado del centro.
- Nueva alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres este martes
- Ingrid deja su peor huella en el norte de la provincia de Cáceres: siguen cinco carreteras cortadas, se decreta el Nivel Negro de circulación y el termómetro baja a -6 grados
- El comercio donde compraron la merienda varias generaciones de Jaraíz de la Vera
- El temporal azota la provincia de Cáceres: un desbordamiento en la garganta de las Nogaledas afecta a una vivienda de Navaconcejo
- El restaurante del Museo Vostell de Malpartida de Cáceres denuncia el abandono del camino de acceso: 'Los clientes no pueden pasar
- El temporal desborda Cáceres: Arroyo de la Luz, Valdefuentes y Navalvillar de Ibor, entre los más afectados
- Muere una mujer de 44 años de Abertura, en Cáceres, arrastrada por la corriente en las playas de Punta Cana
- La borrasca Ingrid azota Cáceres: cerrada la carretera de Zarza la Mayor por inundación y la del puerto de Honduras por nieve
