Infraestructuras
Nuevo paso contra los cortes de agua en verano en Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera
La financiación de la actuación para solucionar el problema de abastecimiento está dotada con una inversión de 9,3 millones
La presidenta de Acuaes, María Rosa Cobo, mantiene una reunión con el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura, Víctor del Mora

La reunión de la presidenta de Acuaes y el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral / Cedida

La presidenta de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), María Rosa Cobo, se ha reunido hoy de nuevo con el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, para acordar los términos de la participación financiera de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en el convenio a suscribir para la ejecución, financiación y explotación de las obras de mejora del abastecimiento a Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera, en la provincia de Cáceres. En la financiación de la actuación, dotada con una inversión de 9,3 millones (IVA incluido), participa, además, el Consorcio MásMedio, dependiente de la Diputación de Cáceres.
Problema de abastecimiento en los meses de verano
Según precisan desde Acuaes, la reunión también ha servido para informar sobre la situación administrativa de los dos proyectos redactados por la sociedad mercantil estatal, que permitirán solucionar el problema de abastecimiento que Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera padecen en los meses de verano por el aumento de población, "valorándose muy positivamente" el ofrecimiento de la Consejería para colaborar en reducir, "lo máximo posible", los tiempos de tramitación en aquellos aspectos del ámbito de su competencia.
Ambas partes han acordado requerir a la Diputación de Cáceres para que establezca "definitivamente" los términos de su participación financiera en el convenio, de forma que se pueda suscribir a la "mayor celeridad" y así confirmar los fondos FEDER 2021-2027 que tiene preasignados.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cáceres se entrega a Fito en uno de los conciertos más multitudinarios en el Hípico
- Álvaro Sánchez Cotrina: nuevo líder del PSOE en Extremadura
- Muere Felipe Salgado Conejero, referente del comercio tradicional y cofrade de Cáceres
- El imponente escenario de Fito&Fitipaldis toma el Recinto Hípico para el concierto del año en Cáceres
- Extremadura activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en varias comarcas de Badajoz y Cáceres
- El obrador PanHabla en Cáceres triunfa con su pizza artesanal por encargo
- Cáceres impulsa la vivienda asequible: más de 540 pisos protegidos y rehabilitación en marcha
- La denuncia de boutiques de moda en Plasencia: 'Nos utilizan de probadores y luego compran por internet
