Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cultura

El Cáceres Blues Festival regresa un otoño más a la plaza de Santa María

El certamen celebra su decimocuarto aniversario en el casco histórico, espacio que volverá a acoger la programación del certamen del 2 al 5 de octubre

Juan Moriano

Juan Moriano

Cáceres

Los sonidos de la armónica, el saxofón, la guitarra y la trompeta volverán a resonar un otoño más en el casco histórico de la capital cacereña. Cáceres Blues Festival cumplirá su catorce cumpleaños sobre su escenario emblemático situado en la Plaza de Santa María.

El programa musical, aún por confirmar, se desarrollará del 2 al 5 de octubre de 2025, en horario de 19:00 a 02:00 horas.

En el citado espacio, el ayuntamiento ha autorizado la celebración del evento, para el que se instalarán dos barras de bar. Asimismo, solicitaron la colaboración municipal para la cesión de escenario (montaje y desmontaje), vallas, espacios anexos a la Plaza de Santa María, así como servicio de limpieza, refuerzo de contenedores y urinarios químicos.

Así ha sido el tercer día del festival de blues en Cáceres

Jorge Valiente

Asociación Amigos del Blues

Por el festival han pasado grupos de la talla de la banda estadounidense de soul/funk/R&B Josh Hoyer & Soul Colossal e Ito Soto & the BluesDrivers, músicos que encabezaron el cartel de la pasada edición.

A la cita de conciertos gratuitos celebrada en 2024, acudieron también el colectivo musical canario Los Gumbo y a Big Daddy Wilson, un cantante y compositor estadounidense de blues eléctrico y soul, el grupo de heavy-blues francés Dirty Deep y la cantante de origen manchego Anna Duke, junto a otros grupos nacionales e internacionales.

El programa fue orquestado Asociación Amigos del Blues, una agrupación que surgió con el objetivo de difundir y promocionar la música blues.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents