Con dicha actividades se pretende acercar el conocimiento sobre esta temática a toda la comunidad educativa. El CEIP Luis de Morales en Badajoz viene realizando una exposición con trabajos realizados por los alumnos y relacionados con el espacio dentro del proyecto de biblioteca del centro para este curso y que tiene por título “El espacio: ciencia ficción”.

La exposición tiene variados e interesantes rincones que no solo muestran los trabajos de los alumnos a lo largo de este curso sino que animan a la lectura y a la participación en todo tipo de actividades sobre dicha temática. En la exposición destaca un diorama de 12 metros cuadrados sobre la llegada del hombre a la luna realizada por el docente Carlos Porcar Saravia quien también ha hecho uso de la radio escolar del centro llamada “Radio Moralito” para llevar a cabo este proyecto pues son sus alumnos de 1ºA de Educación Primaria quienes en unos 20 minutos narran al visitante los detalles de las misiones Apolo que llevaron al hombre a nuestro satélite natural. De esta forma, en este proyecto, Carlos Porcar integra aspectos formativos con sus alumnos como la educación plástica y la expresión oral, tan importantes en esta etapa educativa. No en vano, no es la primera vez que este docente hace uso de la musealización de un aula o un espacio escolar con los trabajos de sus alumnos y usando un proyecto de centro como eje vertebrador aunque nunca se había planteado aprovechar un espacio de tales dimensiones y con el fin de que fuese permanente y visitable por toda la comunidad educativa.

El servicio de inspección, a través de su inspector de zona, Diego Díez, realizó una visita el pasado día 3 de mayo para ver en persona estas exposiciones y este diorama. La exposición, que ha sido inaugurada coincidiendo con la Semana Cultural del centro, está repartida en todos los pasillos y halls del centro y continuará hasta el final de este curso académico.