Red Solidaria de Jóvenes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Badajoz

Las personas jóvenes que participamos en la Red Solidaria del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, programa educativo de la ONGD Entreculturas, queremos visibilizar la situación que estamos viviendo durante toda esta pandemia. En muchas ocasiones se nos ha acusado de ser los principales responsables de buena parte de los contagios.

Deseamos clarificar que la mayoría de los y las jóvenes como nosotros/as, sí respetamos las medidas de seguridad aplicadas por el gobierno, siendo muy cuidadosos/as con las personas de nuestro entorno y con las que compartimos nuestro día a día: familia, amigos/as, compañeros/as del colegio, docentes ...

Es más, como jóvenes, estamos implicados/as desde hace varios años intentando construir un mundo mejor para nosotros/as y para las generaciones futuras de todos los lugares del planeta porque creemos que con pequeños gestos podemos ayudar a cambiar el mundo y que nuestro momento sigue siendo ahora, también en medio de la pandemia. Deseamos que muchas más personas se unan en esta preciosa y necesaria tarea.

Desde estas líneas también queremos desear esperanza y mucha fuerza para seguir afrontando esta situación cuyo final esperamos que esté próximo.