Dice el señor Matías Vallés en su artículo de hoy [por ayer jueves] que «Feijóo no está a cuatro o cinco votos de la mayoría absoluta porque, si incorpora a cualquier otro partido, pierde los 33 sufragios de Vox. Y el candidato no ‘renuncia’ a una mayoría de la que nunca dispuso».
Dicho de otra forma: a Feijóo no le faltan 4 votos, sino que le sobran 33. Perfecta definición de la realidad política. Por otra parte, miente el candidato, y lo sabe, cuando dice que si hubiera querido aceptar todo lo que, supuestamente por ahora, está dispuesto a aceptar el PSOE, sí sería presidente.
Sabe que en ese supuesto tampoco podría ser presidente, porque entonces no tendría los 33 votos de Vox. Así que su única esperanza era y será conseguir 4 tránsfugas, práctica en la que tiene experiencia de sobras, como a la hora de mentir, sobre todo cuando se trata de datos económicos, que enseguida se le desvelan inventados e inciertos.
Su principal problema es la soledad absoluta en la que se encuentra, con la única lapa parásita de Vox. Y, de paso, debido a que ya se han visto las medidas adoptadas en donde gobiernan con la ultraderecha, tragando numerosos de sus postulados; por cierto, en muchos sitios como «coalición de perdedores». En Extremadura, sin ir más lejos.