MAPFRE y Mensajeros de la Paz alcanzan un acuerdo para mejorar la atención al colectivo de mayores en España

El convenio contempla la creación de una ventanilla única para los socios del plan de fidelización de la compañía que dará acceso a todos los servicios que ofrece la aseguradora a sus clientes senior y sus familiares

MAPFRE y Mensajeros de la Paz alcanzan un acuerdo para mejorar la atención al colectivo de mayores en España.

MAPFRE y Mensajeros de la Paz alcanzan un acuerdo para mejorar la atención al colectivo de mayores en España.

Redacción

MAPFRE y MENSAJEROSAD, división de Mensajeros de la Paz especializada en asistencia a domicilio y otros recursos para personas mayores y dependientes, han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención al colectivo senior en España. El acuerdo fue firmado por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de la compañía en Iberia.

Contempla la creación de un servicio de ventanilla única para los socios de Club MAPFRE, que será atendido por MENSAJEROSAD, donde desde un único punto podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Experto de Club MAPFRE para este colectivo de personas y sus familiares.

A través de esta ventanilla única los clientes de MAPFRE podrán recibir de forma gratuita una primera evaluación de la situación en la que se encuentran (ellos o los mayores a su cargo), de carácter integral y predictivo. Dependiendo de cada caso concreto, se permitirá conocer el tipo de necesidad y/o el grado de dependencia en el que se encuentran, así como conocer las soluciones que existen para cada situación.

Además, y también con carácter gratuito, el acuerdo incluye servicios como farmacia a domicilio, acceso a la ayuda de voluntarios y al 'Teléfono Dorado', en el que se ofrece acompañamiento a los mayores en situaciones de soledad.

Asimismo, los socios de Club MAPFRE contarán con precios especiales en servicios de MENSAJEROSAD para personas de edad avanzada o para los familiares a su cargo, como residencias, asistencia domiciliaria profesionalizada, centros de día y de neurorrehabilitación, teleasistencia, custodia de mascotas, banca social, cuidados compartidos y otros.

Los servicios ofrecidos por los expertos de Club MAPFRE orientados al colectivo de clientes Senior de la aseguradora (Yo Me Ocupo, Fiscal/Jurídico y Médico) también se podrán solicitar a través de esta ventanilla única, así como información sobre los acuerdos con grandes marcas que más pueden interesar a este colectivo.

Acceso a servicios de salud digital

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas entidades, todas las personas que contraten los servicios de MENSAJEROSAD para asistencia a domicilio de personas mayores y dependientes, así como el resto de su cartera de recursos, podrán utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios digitales de salud de Savia.

Entre estos servicios destacan: chat médico, videoconsultas, evaluador de síntomas o recetas electrónicas, todos ellos disponibles las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Además, contarán con un 10% de descuento en pruebas, consultas y tratamientos presenciales en los más de 1.300 centros de referencia que la plataforma de salud digital de MAPFRE tiene en toda España.

Entidad de referencia para reparaciones y reformas

Asimismo, el acuerdo contempla que MULTIMAP, compañía del Grupo MAPFRE especializada en reparaciones y reformas, sea la entidad de referencia para los usuarios de los servicios de MENSAJEROSAD cuando necesiten realizar algún trabajo de este tipo en sus domicilios.

MULTIMAP, que acaba de cumplir 25 años, ofrece todo tipo de servicios de reparación en el hogar, entre ellos, las adaptaciones que con mayor frecuencia realizan las personas mayores: cambios de bañera por duchas, ampliación de marcos de puertas para permitir el paso de sillas de ruedas, instalación de rampas, etc.

MENSAJEROSAD es la primera empresa social en España que dispone de un ecosistema de servicios y cuidados integral para las personas adultas, mayores y/ o en situación de dependencia o soledad no deseada. Forma parte desde el 2022 al área de Mayores de Mensajeros de la Paz (Edad Dorada) junto a las 104 residencias que ya se gestionan en toda España, centros de día y hogares alcanzando así un total de más de 2.900 personas mayores atendidas y 11.200 beneficiarios indirectos.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

MENSAJEROS DE LA PAZ es un grupo de entidades sociales fundadas por el Padre Ángel que trabaja núcleos más desfavorecidos de la sociedad, adaptándose a las distintas realidades sociales. Actualmente tiene más de 50 proyectos en España y está presente en 76 países.