Museos

Madrid marca tendencia cultural con el Museo Gran Vía 15, un espacio para disfrutar y comprar arte contemporáneo para todos los bolsillos

“Queremos aportar una nueva opción de museo, con una nueva forma de disfrutar de las instalaciones en las que buscamos que los visitantes se sientan parte del espacio”; explica Nacho Blumen, brand manager y director creativo de Museo Gran Vía 15

Exposición Okuda en el Museo Gran Vía 15 .

Exposición Okuda en el Museo Gran Vía 15 .

Agencias

La capital, aglutinadora de nuevas tendencias culturales, tiene en Gran Vía una de sus calles que mayor oferta proponen a quienes la visitan. Museo Gran Vía,15 es la última propuesta en aterrizar en una de las vías más transitadas de Madrid y lo hace con el afán de ofrecer a los viandantes una tipología de espacio muy diferente, con el foco puesto en el arte contemporáneo y sus nuevos movimientos, pero también ofreciendo un espacio de venta de objetos comisariados.

Con un espíritu inspirado en propuestas internacionales como el MOMA, según explican los impulsores del proyecto, el nuevo museo aúna propuestas artísticas con una zona donde se podrán adquirir una selección de objetos, vinculados a la moda, decoración o gastronomía y con una gran carga de significados que trascienden lo estético, aportando artesanía, calidad e identidad local asequibles para todos los bolsillos. El museo, además, estrena este fin de semana la preventa online en su web ‘https://museogranvia15.com/’.

“Queremos aportar una nueva opción de museo, con una nueva forma de disfrutar de las instalaciones en las que buscamos que los visitantes se sientan parte del espacio”; explica Nacho Blumen, brand manager y director creativo de Museo Gran Vía 15. Precisamente han abierto el espacio con la primera gran muestra de Okuda San Miguel, Walking Life, una instalación artística con la que invita a los visitantes a vivir su obra desde dentro y en la que también muestra su historia, un camino guiado por el arte y la libertad para definir su desarrollo personal y creativo.

Una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre y que ocupa, además, un edificio singular, la antigua sede de la Joyería Aldao, conocidos joyeros de la Casa Real, y una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad con más de 100 años de historia.