El Ayuntamiento de Coria, a través de la biblioteca pública municipal, ha programado varias actividades que se desarrollarán durante el mes de febrero. Concretamente, el día 11, a las 19.00 horas, se impartirá un Taller sobre Metereología y que se centrará en el cambio climático, a través del proyecto Ciudad Ciencia. Dicho taller va dirigido a adultos y las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa, abriéndose el plazo el 4 de febrero. Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir las ciencias de la tierra de una manera lúdica y participativa. Se explicará mediante experimentos y sencillos conceptos fundamentales relacionados con la física de la atmósfera y el clima, de la mano de expertos del Instituto de Geociencias y de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante esta actividad, los participantes ampliarán sus conocimientos sobre el efecto invernadero, las consecuencias de los gases emitidos por los volcanes, el calentamiento global, el deshielo de los polos y la subida del nivel del mar, entre otros aspectos.

Por otro lado, el día 13, a las 17.30 horas, habrá un cuentacuentos infantil Arodaiva, vida de cuentos, a cargo de Laura Moreira. La actividad va dirigida a niños de 3 a 8 años y tendrá lugar en la sala infantil de la biblioteca. La entrada será libre hasta completar aforo. El programa continuará el día 21, a las 20.00 horas, con la presentación del libro El guardián del Prado, del cauriense, Juan Carlos Rivas González. El libro ha sido editada por la editorial Bohodón Ediciones y tiene como principal protagonista a Manuel Athane, el encargado de salvaguardar las obras del Museo del Prado que, a inicios de la Guerra Civil, escribe un dietario donde relata la búsqueda de un asesino de mujeres.

La programación finalizará el 26 de febrero, a las 20.00 horas, con la celebración de una reunión del grupo de lectura que comentará el libro Las manos del pianista, de Eugenio Fuentes.