El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coria ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP sobre los motivos del retraso en la apertura del primer parking subterráneo que construyó el consistorio, justo en la calle Cervantes, con el fin de dar una solución a la falta de aparcamientos. El portavoz socialista, Héctor Lisero, recordó que hace 5 años «el alcalde presentó el proyecto y anunció la construcción del parking con la promesa de su apertura de forma inmediata». Asimismo, explicó que para dicha obra se llevaron a cabo dos modificaciones presupuestarias posteriores a la construcción en la que se utilizaron remanentes de tesorería aprobados en los plenos de octubre del 2017 y de mayo del 2018, con un total de 132.000 euros. «El alcalde anunció que el parking estaría en funcionamiento en el año 2018, pero sigue cerrado», dijo Lisero.

Además, recriminó que a día de hoy, «nada se sabe de qué pasa con su apertura». Por estos motivos, pidió explicaciones al actual gobierno municipal. «Queremos que informen con transparencia de qué está pasando con el parking y pedimos que se de una solución y una alternativa que acelere su apertura», subrayó.

Por su parte, desde el ayuntamiento se aclaró que la situación actual se ha debido a la escasa demanda de plazas, ya que el número de solicitudes recibidas de ciudadanos ha sido solo de 5, de las 30 plazas que hay en total. Por este motivo, según el ayuntamiento, ha habido que suspender el procedimiento y, al mismo tiempo, se ha encargado a los técnicos municipales un estudio que contemple una utilidad alternativa ya que con dicha demanda «era inviable el funcionamiento del parking». Por otro lado, en lo que es la falta de aparcamientos en Coria, el gobierno local lo achaca a las actuaciones de anteriores gobiernos socialistas que eliminaron espacios para aparcar, tras realizar obras de asfaltado y acerado.