Los ayuntamientos de Coria y Moraleja, a través de sus respectivos alcaldes, José Manuel García Ballestero y Julio César Herrero, respectivamente; han firmado, el miércoles, un convenio de colaboración entre los cuerpos de la policía local de ambos municipios. Este es el primer acuerdo de estas características que pactan ambas instituciones y que tiene como principal objetivo, según informaron los propios firmantes, «luchar en la prevención de conductas negativas que afectan a la seguridad vial». Asimismo, ambos alcaldes, tras plasmar la rúbrica en el consistorio moralejano con la presencia de los jefes de la policía local de Coria y Moraleja, Javier Cuenca e Iván Gonzalo, respectivamente, explicaron que la colaboración «se centrará en los delitos contra la seguridad vial, control e identificación de personas y vehículos».

Igualmente, el acuerdo contempla el desarrollo de las campañas de tráfico establecidas desde la Dirección General de Tráfico. Además, ambas instituciones recogen el compromiso de que los policías pueden actuar en las dos localidades en caso de necesitar apoyo en aspectos como la ordenación y control del tráfico, la regulación de los usos de las vías urbanas, la inmovilización de vehículos, la autorización de eventos deportivos, la realización de pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes y el cierre de vías urbanas cuando sea necesario. Respecto al tiempo del convenio, éste estará en vigor durante 2 años desde la firma del pasado miércoles, y podrá ser prorrogado por el mismo período y hasta el plazo máximo de cuatro años, si ninguna de las partes procede a su renuncia.

Tanto el alcalde de Coria como el de Moraleja coincidieron en destacar que se trata de un convenio «importante», ya que, en opinión de ambos, «beneficiará a las dos localidades puesto que los policías locales podrán trabajar de manera más eficiente aún si cabe y será positivo para seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos», dijeron.