El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria ha reivindicado una vez más que se dote al Hospital Ciudad de Coria de una Unidad de Cuidados Críticos. Precisamente, sobre este asunto, desde el equipo de gobierno municipal se ha recriminado al PSOE que «haya votado en contra en la Asamblea de Extremadura de una enmienda presentada por el grupo popular, para incluir una partida económica de 300.000 euros en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2020».

En concreto, según explica el consistorio cauriense, en dicha enmienda presentada por los populares se solicitaba la inclusión de dicha cuantía para la ejecución del proyecto de construcción, reparación y mantenimiento de equipamiento e infraestructuras hospitalarias. Ello con el fin de la apertura y puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Críticos que, según recordaron desde el consistorio, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ya se comprometió en el 2016 a poner en marcha, «sin que todavía se haya materializado», dijeron.

La Unidad de Cuidados Críticos se caracteriza por ser una unidad especializada, constituida y con dotación técnica y humana suficiente para proporcionar una vigilancia y cuidados asistenciales con nivel inferior a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero muy superior a las áreas convencionales de hospitalización. Con esta nueva prestación se mejoraría la atención a los pacientes y, además, se evitaría el traslado de éstos a otros hospitales de ciudades como Cáceres.