Agentes de la Guardia Civil de Torrejoncillo han detenido a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito de suplantación de identidad, después de realizar online una Declaración de Renta ampliatoria de otra vecina, haciéndose pasar por ésta y aportando datos falsos que supusieron un cargo en la cuenta corriente de la perjudicada superior a los 2.200 euros. La actuación se llevó a cabo a raíz de la denuncia que el pasado mes des de julio presentó la afectada tras la supuesta presentación y validación, sin su permiso, de una declaración ampliatoria de su renta, que le supuso un grave perjuicio económico, al haber ordenado la Agencia Tributaria un cargo de más de 2.200 euros.

Desde ese momento, se inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos y su autoría. Para ello se realizó una investigación durante la cual se realizaron distintas solicitudes de averiguación de datos a la autoridad judicial con el fin de conocer la identidad del ordenador o dispositivo electrónico con el que se había realizado la presentación online de la declaración de la denunciante. De esta manera, tras complejas investigaciones tecnológicas y cibernéticas, la Guardia Civil averiguó la identidad de la presunta autora, resultando ser una vecina, también de Torrejoncillo, y con quien la denunciante tiene enemistad y que disponía de sus datos personales por haber recibido el encargo el año anterior, de presentar su declaración.

Tras la investigación, el 10 de febrero se realizó la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil por haberse hecho pasar por la víctima. Finalmente, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 1 de Coria.