El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha vuelto a reclamar a la Junta de Extremadura «explicaciones sobre la paralización de las obras de reforma», que se ejecutan en las dependencias del colegio público Virgen de Argeme. El propio alcalde, ayer, en una intervención en el consistorio, recordó que dichas obras comenzaron a ejecutarse en julio del año 2019 y que «solo dos días después», dijo, «fueron paralizadas sin explicación y así siguen después de ocho meses», añadió. Esta situación que ayer calificó de «una negligencia intolerable» por parte de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, a la que además, según dijo, le ha pedido una reunión, de la que aún no ha obtenido respuesta. «Después de un mes, la consejería de Educación no da cita al alcalde, ni explicaciones a la dirección del centro, ni a los padres, ni a los alumnos del colegio».

El alcalde advirtió que esta situación ocasiona graves perjuicios a unas 250 familias desde el inicio del curso puesto que los alumnos se han tenido que derivar a otros centros educativos y se preguntó si la intención de la Junta es cerrar el colegio indefinidamente. En concreto, 140 alumnos de 3 años a 4º de primaria reciben clases en aulas del colegio Camilo Hernández, y otros 80 alumnos de 5º y 6º de primaria fueron ubicados en el instituto Alagón. Precisamente, sobre este asunto, se pronunció hace unos días la directora del colegio, Inmaculada Saralegui, que aseguró que esta situación causa trastornos a los 24 docentes y a los alumnos puesto que no disponen de los materiales necesarios.

Desde dicha consejería se aclaró que antes de comenzar la obra, se detectaron deficiencias en el proyecto que obligaron a hacer un modificado. «En cuanto se dé el visto bueno, la obra comenzará», aseguraron. Asimismo, dijeron que «la intención de la consejería es que la obra comience lo antes posible», y aclararon que la comunidad educativa «está al corriente de los pasos dados».