La XIII edición del Festivalino que se celebrará en Pescueza del 27 al 29 de marzo ha confirmado ya la participación de los artistas gaditanos, Andy y Lucas, en la tradicional plantación de árboles del Festivalino que tendrá lugar justo el día 29. Tras este acto ecológico los artistas cantarán algunos de sus temas más conocidos y con los que han conseguido los mayores éxitos. Este dúo se suma ya al artista malagueño, El Kanka, que también apadrinará la plantación popular que trata de realzar la vida en el medio rural, así como apostar por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza y las tradiciones. El Kanka -Juan Gómez Canca-, es un cantautor, compositor y músico malagueño que desde que empezó su carrera en solitario en el año 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores.

A la programación musical, tal y como ya confirmaron los organizadores del Festivalino, se suma el grupo cacereño Dalmatians, cuya peculiaridad es la interpretación simultánea de la lengua de signos para personas con discapacidad auditiva y por que la vocalista principal es una persona con discapacidad visual, por lo que su actuación es considerada inclusiva.

También actuará el grupo madrileño Los Tai Tabú, cuya música está basada en la rumba, el funk y el rap; La Bruja Roja, una veterana banda extremeña que llegará repleta de rock. El público también podrá disfrutar de la música de Jamones con Tacones, Karmacadabra, La Pasma, los sevillanos Reincidentes Suma, los placentinos Aliño Callejero y Los Toreros Muertos. Este último es un popular grupo musical del movimiento contracultura conocido como movida madrileña en la estética del punk, pop y del rock de España. El rostro más popular de este grupo ha sido Pablo Carbonell, como cantante y su canción más conocidas Mi agüita amarilla.