Tres chicas de Coria optarán como candidatas a reina y damas para las fiestas de San Juan que se celebrarán en junio. María Rodríguez, Victoria Carvajal y Clara Ruiz serán las protagonistas de una gala para su elección, cuya celebración, según explicó la peña de la Juventud Cauriense, organizadora del evento, aún no tiene fecha fijada. No obstante, desde la peña se avanzó que encuanto se concrete este aspecto se comunicará. El jurado calificador estará integrado por los miembros que designe la organización mediante resolución del órgano municipal competente, especialmente los abanderados o representantes legales de las cuatro peñas taurinas.

En concreto, se valorarán aspectos como la elegancia y soltura de las candidatas durante el desfile, la naturalidad y desenvoltura de comunicación al expresarse verbalmente y el conocimiento de las tradicionales fiestas de San Juan. Además del jurado calificador, será el público asistente quien decida también mediante sus votos secretos introducidos en urnas dispuestas al efecto, la elección de las candidatas. A las chicas elegidas se les otorgará un premio en metálico de 300 euros. Éstas, además, se comprometen a asistir activamente en todas aquellas representaciones que dichos cargos honoríficos conllevan durante el desarrollo de las fiestas.

Por otro lado, el ayuntamiento también celebra el concurso del cartel ganador, cuyo autor recibirá un premio en metálico de 1.200 euros y un diploma acreditativo. En este caso, el mejor trabajo será elegido por un jurado que valorará aspectos como la originalidad, características técnicas, composición, diseño, creatividad, calidad artística y estética del trabajo. Además, con todos los carteles presentados se realizará una exposición en la casa de la cultura con el fin de que el público pueda ver todas las obras presentadas.