El Centro de Educación Infantil La Casa Verde de Coria, que pertenece a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, ha llevado a cabo reformas y mejoras en sus instalaciones de cara al curso 2020/21 que se iniciará en septiembre.

En concreto, se ha pavimentado y mejorado el camino de acceso al edificio y alrededores, así como la gran explanada frente al centro, haciéndolo mucho más accesible. También se ha mejorado el sistema de suministro de agua mediante la renovación de la bomba para cloración, con una correspondiente mejora de su calidad y se ha instalado un sistema de programación inteligente del contador de agua que ayudará a la eficiencia energética del centro en relación al consumo. A esto hay que sumar las labores de desinfección de las dependencias en relación con la prevención del covid-19.

Por otro lado, también se han realizado labores de pintura en las distintas salas y espacios de todas las aulas y resto de instalaciones. Así como la fachada y las vallas del centro.

Además, próximamente se realizará la separación del jardín para crear dos patios diferenciados para niños y niñas en función de su edad y adaptados a sus necesidades. Ambos espacios contarán con zona de sombra mediante unos toldos que mejorarán las condiciones del espacio exterior, todo ello para garantizar el bienestar y seguridad de los niños.