Qué mejor manera que practicar deporte, al mismo tiempo que se es solidario. Pues así puede materializarse el próximo 8 de agosto participando en la VI Ruta Nocturna Luna Zapatona. Una actividad promovida desde el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, y con la colaboración técnica del Club Zapatones Running. Respecto a su desarrollo, desde el departamento municipal de Deportes se ha detallado que es una actividad no federada y de carácter popular y que tiene como principales objetivos recaudar fondos en beneficio de la Fundación Stop Sanfilippo, organización dedicada al fomento de la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo y a la atención de los niños afectados.

Este evento consiste en realizar de forma paralela una carrera a pie y una marcha senderista nocturna. La participación es abierta a todos los aficionados al atletismo y senderismo y la ruta constará de 10 kilómetros de dificultad baja. El itinerario transcurrirá por vía urbana y por caminos del término municipal. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de agosto, o incluso, hasta media hora antes de la actividad. Se abonará un mínimo de 2 euros y aquellos que lo deseen podrán aportar una cantidad superior, ya que todo se destinará a la citada fundación.

Los participantes recibirán una bolsa conmemorativa y un dorsal para el sorteo de regalos y será obligatorio cumplir con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. El punto de partida será el pabellón municipal de deportes y se harán salidas escalonadas en grupos reducidos. La salida para los senderistas será a las 23.20 horas y para los corredores a las 23.45.