La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), cuyas oficinas se encuentran en Coria, ha celebrado, recientemente, su Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros aspectos, ha informado a sus socios de las resoluciones de la tercera convocatoria de ayudas por algo más de 1,2 millones de euros. Así lo anunció ayer el grupo de acción local en una nota en la que se detalla que esta cuantía se ha destinado a 32 proyectos empresariales en la comarca y, de esta manera, «ya se ha comprometido por encima del 93% del cuadro financiero para proyectos de convocatorias».
Por este motivo, añade la nota, el grupo ha decidido solicitar el incremento de fondos para poder atender nuevos proyectos en los años que quedan para el cierre del actual periodo de programación. La asamblea, que se desarrolló por videoconferencia, no impidió que transcurriera con normalidad y los socios fueran informados por el presidente y la gerente del grupo, Ricardo Rodrigo y Pilar Solano, respectivamente. Así también se contó con la participación activa de los asistentes.
Por otro lado, se expuso la memoria de actuaciones del 2020, con un resumen de las cinco convocatorias de ayudas que lleva Adesval desde 2017 hasta 2020. Los datos más destacados de este trienio, según detalla la nota, es que se han tramitado unos 200 proyectos que han comprometido 2,5 millones de euros y que otros 1,3 millones se adjudicarán en los primeros meses de 2021. Con ello la ejecución de este programa actual está realizada casi en su totalidad. Ante estos buenos datos de compromiso la Junta Directiva de Adesval solicitará nuevos fondos a la Junta de Extremadura para poder realizar nuevas convocatorias en los próximos años.