La Unión de Cofradías Penitenciales de Coria, en colaboración con el ayuntamiento y el Cabildo, han elaborado un amplio programa de actos que durará hasta el 4 de abril con motivo de la Semana Santa 2021. Unos serán presenciales bajo rigurosas medidas sanitarias frente a la pandemia y otros a través de on line. Precisamente, ayer, el presidente de la Unión, Francisco José Martín, fue el encargado de dar a conocer la programación en un acto en la catedral, acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el Deán de la Catedral, Ángel David Martín. Una programación que se estrenó con la inauguración de una exposición titulada Imágenes y sentimientos y que contiene fotografías, carteles y trajes de distintas cofradías de la semana santa cauriense. Esta muestra puede visitarse en la catedral, concretamente, en el Campo de la Virgen.

La programación incluye hoy viernes día 19 un vídeo promocional sobre el Sagrado Mantel de Coria que permanece expuesto en la catedral y que se podrá ver a través de Facebook e Instagram. Este vídeo lleva por título El Sagrado Mantel de Coria. Testigo de un acontecimiento que cambiaría el mundo.

Además, del 28 de marzo al 4 de abril se desarrollarán distintos actos de carácter religioso como son eucaristías y la veneración de imágenes. De la misma manera, de forma on line, se retransmitirán las procesiones que cada año protagonizan en las calles las cofradías, pero que este año por la pandemia modifican el formato. Se retransmitirán las procesiones de los colectivos María Santísima Madre del Amor Hermoso, el Cristo de los Afligidos, el Viacrucis de Cáritas, el Cristo de la Salud , la Santa y Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.