El Mantel Sagrado de Coria, que se exhibe dentro de una urna en el Museo de la Catedral cauriense, ha vuelto a conquistar las miradas de políticos y público durante el acto de la presentación de un documental sobre esta reliquia y que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre éstas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que expresó su compromiso de seguir apoyando este tipo de acciones. También asistió el alcalde, José Manuel García Ballestero, que aseguró que «no hay otra pieza igual en el mundo y tenemos que ponerla en valor». Además, señaló que es la pieza «más importante de la cristiandad y procede de un momento histórico que cambió la humanidad».

El documental se presentó ayer y parte de un proyecto promovido por el Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres y el Grupo de Acción Local Adesval. Precisamente, el presidente de este grupo, Ricardo Rodrigo, definió esta reliquia como «un importante recurso para el turismo religioso». El acto también contó con el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, entre otros representantes del Cabildo, así como el productor y director de el reportaje audiovisual, Dionisio Romero.

El documental de producción internacional tiene una hora de duración y se enmarca dentro de un proyecto de difusión y comunicación internacional sobre el Mantel Sagrado. A través de este trabajo se pretende mostrar al mundo uno de sus tesoros más preciados y que durante siglos, fue un importante reclamo para peregrinos. Desde hace años es objeto de rigurosos estudios arqueológicos y empíricos para validar si el paño viene de tierras palestinas y tiene 2.000 años.