La programación cultural del Ayuntamiento de Coria promovida por la concejal Patricia Alfonso Barrio, edil de dicha área, se complementa en estos días con exposiciones. La primera ya puede verse en el Patio de Cristal del consistorio y tiene como protagonista a la pintora madrileña Marchante Serra, que muestra su exposición titulada Pueblos y rincones. Esta puede visitarse hasta el 9 de abril y consta de 23 cuadros elaborados con la técnica de aguafuertes monotipos, en los que recrea con esmero paisajes urbanos, bodegones y naturaleza muerta con mucho colorido. Serra es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como Profesora de Artes Plásticas.

Tiene una extensa trayectoria pictórica y cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra se ha mostrado en galerías como Espalter de El Escorial, Carlos Bermúdez en Córdoba, Atelier en Barcelona y Linda Farrell de París. Además en instituciones como el Museo Casa de Los Tiros de Granada, el de Villaseñor de Ciudad Real, y en Bruselas, Miami, Frankfurt, entre otros lugares. Su pintura se caracteriza por influencias del expresionismo europeo y sus cuadros con colores tan expresivos nos muestran la luz de la naturaleza castellana y andaluza. La exposición puede visitarse de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.00 horas. La programación cultural se complementará con música el próximo 9 de abril en la casa de la cultura con la actuación de La Banda de Peter Pan, procedentes de Torrejoncillo.

Para el público infantil

Para el público infantilDespués el día 16 se ofrecerá un espectáculo musical dirigido en esta ocasión para los más pequeños y que lleva por título La Bella Durmiente. El día 23 le tocará el turno al teatro con la comedia El juego de los embustes. El mes de abril se cerrará a lo grande el día 30 con Conquistadores, una obra emocionante y divertida que cuenta con nombres conocidos sobre el escenario como son el humorista y monologista Chema Pizarro, Nunqui Fernández y Francis J. Quirós.

Los meses de mayo y junio también contarán con varios espectáculos de flamenco y las audiciones de los alumnos de la escuela municipal de música. Además del concierto de fin de curso. Desde el ayuntamiento se calificó la programación de «amplia, variada, de calidad y que se podrá ir ampliando con más actividades que se irán anunciando a medida que se vayan cerrando».