Los caurienses viven la Semana Santa inmersos en diversos actos organizados por la Unión de Cofradías Penitenciales, en colaboración con el ayuntamiento y el Cabildo. La situación excepcional vivida por la pandemia ha obligado a modificar la programación, pero eso no ha impedido que se ofrezca un gran número de actos. Algunos se celebran de manera presencial y otros, en concreto las procesiones, serán online, con la emisión de vídeos en la página de Facebook Unión de Cofradías de Semana Santa de Coria, así también por el canal de Youtube que lleva el mismo nombre.

Respecto a la programación, ésta se ha iniciado con la inauguración de una exposición que puede verse hasta el 4 de abril en la catedral. Esta muestra lleva por título Imágenes y sentimientos y contiene fotografías, carteles y trajes de las distintas cofradías de la Semana Santa cauriense que permitirá al público conocer el origen y la historia de cada una de ellas. A ésta se une de forma paralela la celebración de otros actos, Ayer Domingo de Ramos se celebraron diversas eucaristías y los fieles tuvieron la oportunidad de asistir a la veneración de las sagradas imágenes de Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén (La Borriquita) en el convento de la Madre de Dios y de la imagen de Nuestra Señora del Rosario en la catedral. También tuvo lugar el canto de los Siete Dolores y Salve María Santísima Madre del Amor Hermoso en la parroquia de Santiago. Por la noche, se emitió el vídeo de la procesión de esta cofradía.

Para el Lunes Santo

A lo largo de todo el día de hoy el protagonismo lo tendrá la cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos desde las once de la mañana con la veneración de la imagen en la parroquia de Santiago. También habrá eucaristía y a las ocho el voto de silencio y el Canto del Miserere. A las once se emitirá el vídeo de la procesión de este colectivo. Mañana martes le tocará el turno a Cáritas con la retransmisión del vídeo su tradicional viacrucis.

La jornada del miércoles contará con la presencia del Obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente, que presidirá la Santa Misa Crismal a las once en la catedral. Ese día los actos llegarán de la mano de la cofradía del Cristo de la Salud con un viacrucis a las 18.30 y a las 23.45 se emitirá un vídeo sobre la cofradía y después su procesión. El jueves a las 19.30 horas se emitirá la procesión de la Santa y Vera Cruz; el viernes a la misma hora el desfile del Santo Entierro y el domingo, a las 10.30 horas, el Encuentro por las cofradías Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario. El programa se cerrará con una eucaristía.