El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan José Alcón, ha adoptado medidas urgentes ante una serie de síntomas que se han detectado de desprendimiento en una ladera de un camino rural que se encuentra junto al río Alagón a su paso por Coria y que podría llevar a un desprendimiento mayor.

Dicho lugar, dentro del término municipal de la localidad cauriense, se encuentra ubicado a pocos metros del Puente de Hierro. Precisamente, hasta dicha zona se ha trasladado in situ el propio concejal acompañado del alcalde con el fin de comprobar la gravedad de la situación.

De momento, desde el ayuntamiento se ha tomado la decisión, como medida de prevención y seguridad, de llevar a cabo la colocación de varios bloques de hormigón para evitar que la ladera pueda desprenderse al río, con el consiguiente peligro que supone al ser un camino muy transitado por vecinos y vehículos al haber fincas cercanas y por ser además un camino que lleva hasta el santuario de la patrona, la Virgen de Argeme. «Por ello como medida preventiva y de seguridad, hemos colocado estos bloques de hormigón en el camino de Montesol, debido al desprendimiento de parte de la ladera de dicho camino hacia el río», dijo el alcalde.

Desde el ayuntamiento ayer se explicó que la vía pecuaria afectada es competencia de la Junta de Extremadura. Por ello, la Administración local ya ha remitido un escrito al Gobierno regional poniendo en conocimiento dicha situación y advirtiendo del pequeño desprendimiento ya registrado y de su posible gravedad. Todo ello con el fin de que se haga un estudio más en profundidad y, al mismo tiempo, se tomen medidas con el fin de evitar un derrumbe con mayor repercusión.