El Ayuntamiento de Coria ha firmado con la Universidad de Extremadura (UEx) un convenio de colaboración para la realización de un Plan de Marketing Turístico para la localidad. Precisamente, dicho acuerdo se materializó ayer por la mañana con la firma del mismo que plasmaron el alcalde y el rector de la UEX, José Manuel García Ballestero y Antono Hidalgo, respectivamente. Dicho Plan será desarrollado por el grupo de investigación en marketing y gestión turística (Marketur).

Durante el acto, se expusieron los tres objetivos que se plantean y que son mejorar el posicionamiento turístico de Coria como destino turístico, identificar y diseñar una oferta turística que mejore la competitividad y, finalmente, la puesta en práctica inmediata de una propuesta de gestión integral del turismo. 

Para ello, se presentó un bloque de actuaciones de cara a los próximos seis meses. Entre éstas se incluye la puesta en valor de los eventos y fiestas populares propios de la localidad, la creación de productos turísticos y la elaboración de una oferta turística que permita su comercialización por entidades de touroperadores. 

Además, se establecerán las pautas para el diseño coordinado de diverso material y la propuesta de posicionamiento de Coria como destino de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. Para todo ello, se ha conformado un equipo de trabajo que estará integrado por profesionales de reconocido prestigio en la Consultoría Turística, la comercialización de productos turísticos, la aplicación profesional de las TIC al turismo e investigación en el sector del turismo cultural y de naturaleza. Además de especialistas pertenecientes a Marketur Research Group on Tourism.