El gobierno municipal de Coria ha criticado el retraso de la subvención que la Junta de Extremadura concede al consistorio para abonar las nóminas de los trabajadores de la residencia de ancianos. Un centro que depende de la Junta y gestiona el consistorio. Este retraso, según el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha obligado a aprobar en pleno otro anticipo de tesorería «para pagar las nóminas de trabajadores de la residencia del mes de marzo», al igual que se tuvo que hacer para febrero. «Ya es otro mes en el que tenemos que hacer un anticipo de 100.000 euros», afirmó. «Ya llevamos 175.000 euros en lo que va de año, mientras la Junta aún no ha puesto un solo euro», añadió.

El alcalde también recordó que la ayuda que se recibe «debería de cubrir el coste del servicio, sin embargo, lleva siendo la misma cuantía desde el 2009», criticó.

Por su parte, desde la Junta se aclaró que las nóminas de los trabajadores «siempre las abona el ayuntamiento, ya que la residencia es de gestión municipal». Explican que había un convenio con el ayuntamiento con un periodo de ejecución de 2018 a 2020 por un importe anual de 1.144.000 euros, «con lo que se financia el cien por cien de las 88 plazas de la residencia». La Junta aclara que dicho convenio se está renovando. «Es verdad que va un poco retrasada la renovación, pero el ayuntamiento sabe que, una vez firmado, recibirá toda la subvención en este año». Finalmente aseguraron que el importe «seguirá siendo de 1.144.000 euros anuales» y recuerdan que en los tres años anteriores, «el abono de la subvención se realizaba en marzo, luego entendemos que en esos años el ayuntamiento también adelantaría las nóminas de enero y febrero, y hasta ahora no tuvimos críticas».