El Ayuntamiento de Coria ha licitado la contratación del proyecto para la renovación del nuevo alumbrado en varios espacios y vías públicas de la localidad. Así lo anunció ayer el consistorio en una nota en la que detalla que los trabajos se centrarán en las instalaciones del campo municipal de fútbol La Isla donde se sustituirán los proyectores de halógeno metálico de 400 y de 2.000 vatios instalados en las cuatro torres por otros con tecnología LED. También se actuará en el alumbrado del suelo de la barrera del Cubo, justo detrás de la catedral, y en el tramo de la muralla que se encuentra en la calle Hornos donde se sustituirán cinco luminarias empotradas en el acerado.

 El presupuesto de licitación asciende 100.208,27 euros que serán cofinanciados con fondos del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014/2020, dentro del objetivo temático 4-Economía baja en carbono. En concreto, se sustituirán las luminarias antiguas por otras de tecnología LED en base a la legislación de la Unión Europea destinada a prohibir el uso de lámparas de reducida eficacia y acorde al programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

 La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto simplificado, en el que cualquier empresario podrá presentar una propuesta. La tramitación se realizará mediante procedimiento ordinario y los licitadores presentarán sus ofertas de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La fecha límite para presentar la documentación será el 29 de abril, inclusive.