La Directiva de la Asociación de Hermanamientos de Coria ha retomado su actividad, en esta ocasión, por videoconferencia, con el Comité de Hermanamientos de Les Herbiers. Así lo ha dado a conocer el colectivo que a través de su presidente, Diego Astasio, explicó que durante este encuentro se trataron asuntos de interés para ambos colectivos. Entre otros, el aplazamiento al que se vieron obligados el año pasado de la celebración de la conmemoración del 20 aniversario de la firma de la carta de hermanamientos con Paysdesherbier. Unos actos que, según apuntó Astasio, «se pretenden realizar cuando la situación lo permita».

También se refirió a las futuras ediciones de La Carrera, un evento que se desarrolló por última vez en el año 2017. Ésta es una actividad deportiva, colectiva entre ambos pueblos, consistente en una carrera por relevos a pie y en bicicleta, para recorrer por etapas los 1.200 kilómetros que separan ambas localidades y que se venía celebrando con carácter bianual. Ambas asociaciones coincidieron en destacar que «a pesar de la dificultad que supone para los colectivos llevar una actividad con normalidad seguimos manteniendo el espíritu del hermanamiento vivo», dijeron.

Finalmente, desde el Comité de Les Herbiers se transmitieron mensajes de cariño hacia los socios de la asociación cauriense y recalcaron que tienen la vista puesta en una futura visita.