La plantilla de la policía local de Coria se refuerza con dos nuevos agentes lo que suman un total de 18. Precisamente, el pasado jueves, ha tenido lugar la toma de posesión de los dos nuevos policías: César Miguel Herrero Cotrina y Daniel Barruecos Sánchez, en un acto que se ha desarrollado en el ayuntamiento con la presencia del Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca, y del alcalde, José Manuel García Ballestero. Precisamente, éste recordó que este nuevo personal «se suma a los dos agentes que ya tomaron posesión de su cargo hace unos meses tras superar las pruebas del proceso selectivo durante 2020 para la provisión de cuatro plazas por el sistema de oposición libre de la plantilla de funcionarios del ayuntamiento».

 Los nuevos profesionales recién incorporados, según apuntó el alcalde, han superado el XXX Curso Selectivo de Formación de la Policía Local de Extremadura celebrado en la Academia de Seguridad Pública, por lo que se les ha otorgado el nombramiento como funcionarios de carrera en la categoría de Agentes de la Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales.

 El alcalde aprovechó su intervención para transmitirles su reconocimiento por haber alcanzado esta nueva meta y aseguró que realizarán un gran trabajo junto al equipo de policías que componen la comisaría local.

 Al mismo tiempo, destacó la gran labor y esfuerzo diario por parte de todos los agentes «en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir», afirmó. El acto de posesión contó también con la presencia de algunos de los familiares de los nuevos policías.