La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ha organizado un amplio programa de actividades para pequeños y adultos con motivo del Día del Libro, que se celebra el viernes 23 de abril. La programación comenzará hoy miércoles con teatro de marionetas 'El Cumple de Pablito', a cargo de Julia Gimaré, a las seis de la tarde, en la casa de cultura. La actividad será gratuita y para poder asistir habrá que inscribirse de manera previa en la Oficina de Turismo. Otra actividad será un cuentacuentos titulado 'Cervantes, Don Quijote y tú', a cargo de la compañía Z Teatro, mañana jueves en la biblioteca a la misma hora.

Por otro lado, se ha organizado otra actividad que se denomina Lectura colectiva y virtual del Quijote, con la que se anima al público a grabar y enviar un vídeo fragmento de la célebre obra de Miguel de Cervantes. Cada vídeo durará unos 2 minutos y se enviará al correo  biblioteca@coria.org hasta el día 22. Los vídeos recibidos se subirán a la página de la biblioteca municipal. La siguiente actividad será Yo leo, tú lees, nosotros leemos, una iniciativa que invita a los lectores a que manden fotos de personas leyendo para elaborar un collage que se publicará en las redes sociales. La programación se complementará con un concurso de Microrrelatos en el que podrán participar vecinos de Coria y pedanías. La extensión no superará las 200 palabras y la temática será libre. Los trabajos serán remitidos a la biblioteca municipal a través del correo electrónico hasta el 30 de abril. El premio será un vale de 50 euros para gastar en librerías.

También habrá actividades para los más pequeños con un concurso infantil Dibuja tu personaje literario favorito. Podrán participar menores de 14 años y cada participante podrá presentar dos obras hasta el 30 de abril.