El colegio concertado Sagrado Corazón de Coria llevará a cabo la I Carrera Solidaria el próximo sábado 24 de abril. Esta actividad, según informó Cristina Sánchez, profesora y coordinadora del grupo de la Pastoral, organizador del evento, comenzará a las diez de la mañana en el Paseo de La Isla, junto al río Alagón. La participación está abierta tanto a los alumnos como a los padres que estarán divididos en distintas franjas horarias a la hora de correr.

La actividad, según explicó Sánchez, tiene como principal objetivo conseguir una recaudación económica para así poder colaborar con el proyecto de carácter itinerante denominado Capoeira, a favor de la ONGD Spínola Solidaria. Se trata, según detalló, «de un espacio interinstitucional de servicios misioneros a pueblos, iglesias, pastorales, organizaciones y movimientos amazónicos», añadió. Junto con la Asociación de Revelación del arte de la Capoeira desarrollan su proyecto de manera itinerante en el barrio Compensa de la ciudad de Manaus (Brasil) desde enero del año 2011.

Utilizan la Capoeira como medio para educar y transformar la realidad desigual y empobrecida que vive la infancia, además de potenciar la integración sociocultural, política y ecológica en la Amazonia. Por ello, el proyecto tiene lugar en zonas a las que llegan jóvenes indígenas que han sido expulsados de sus territorios y que malviven en las periferias de las grandes ciudades.