El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mantuvo una reunión telemática ayer por la mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar varios asuntos de interés municipal, entre éstos, el proyecto de acondicionamiento del cauce del río Alagón a su paso por la localidad. Este asunto, según explicó el alcalde tras el encuentro, fue el tema principal dada «su gran importancia», señaló. De hecho, hace unos días, desde el consistorio se remitió una carta dirigida personalmente al presidente de la Junta en la que le pedía que «hiciera suyo el proyecto» y, al mismo tiempo, «estudiara las posibles soluciones para materializarlo».

El alcalde recordó que el proyecto «ya está redactado» por lo que solamente habría que ejecutarlo y que la competencia es de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y del Gobierno de España, a quienes en varias ocasiones ya le ha solicitado la necesidad de llevar a cabo el acondicionamiento y encauzamiento del río para evitar, entre otras consecuencias, desbordamientos en días de intensas lluvias. «Entendemos que este es el momento oportuno para afrontarlo con los fondos europeos por parte de todas las administraciones», manifestó García Ballestero. Tras el encuentro, confesó sentirse satisfecho por la disposición del presidente al que le agradeció además su interés. «Se ha comprometido a hacerlo suyo y a comenzar a realizar las gestiones oportunas», explicó el alcalde.

De hecho, concretó que Guillermo Fernández Vara iniciará conversaciones con el presidente de la CHT para después continuar dando pasos y realizar gestiones que permitan llevar a cabo las actuaciones para la mejora del río Alagón a su paso por Coria.