El Ayuntamiento de Coria ha convocado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio de mantenimiento y control del agua de las piscinas municipales de Coria, y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo para la temporada estival del presente año. El presupuesto base anual de licitación asciende a un importe de 61.482 euros. Se prevé que el servicio comience a prestarse desde el día 12 de junio de 2021 o con fecha de formalización del contrato, si es posterior. El periodo será de dos años, pudiendo prorrogarse, por otro año, con un plazo máximo de tres, incluida la prórroga.

 Desde el ayuntamiento se recuerda que tiene las competencias en materia de protección de la salubridad pública y de promoción del deporte en instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre. Por ello, promueve la contratación de dicho servicio. La forma de adjudicación será mediante procedimiento abierto y las personas interesadas podrán presentar una propuesta. Además, los empresarios que opten a la licitación deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro Oficial de la comunidad autónoma. La presente licitación tiene carácter electrónico por lo que los licitadores deberán preparar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 Las proposiciones, junto con la documentación correspondiente se presentarán como máximo hasta el 7 de mayo. Respecto a la situación por la pandemia, el año pasado las piscinas se abrieron durante los meses de verano con limitaciones de aforo y otras medidas.