Una avería en las instalaciones de la red general que abastece de agua a toda la población de Coria obligó a cortar el suministro durante algo más de dos horas durante esta mañana. En concreto, la avería se originó sobre las once y ha quedado solucionada algo más de las 13.00 horas. Sobre este incidente, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, explicó que la avería se produjo debido a «la rotura de una pieza» mientras los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aquanex, se encontraban realizando trabajos de mantenimiento.

Una vez detectada la rotura, según el alcalde, los operarios de la empresa comenzaron a trabajar en la red justo en el punto que se encuentra en la avenida de Alfonso VII. En un primer momento, según detalló el alcalde, se cortó el suministro de una parte de las instalaciones que abastecen a la localidad, pero, finalmente los trabajos obligaron a paralizar el suministro a toda la población, excepto a las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, que éstas no se vieron afectadas.

Ballestero, que estuvo pendiente todo el tiempo sobre la evolución de los trabajos, transmitió disculpas a todos los ciudadanos «por las molestias que se puedan causar». Asimismo, algo más de dos horas después, él mismo anunció que el servicio se restablecía con total normalidad en la población. Finalmente, agradeció a los trabajadores de la empresa la «rapidez y eficacia» con la que han logrado solventar esta avería que ha permitido restablecer el servicio en un tiempo más rápido.