El esfuerzo y la dedicación al estudio debe de tener su recompensa. Así lo considera el Ayuntamiento de Coria que un año más ha vuelto a convocar los premios a los mejores expedientes académicos correspondientes al curso 2020/21.

Precisamente, para estos premios, que consisten en becas con cuantía económica, el consistorio destinará en esta nueva edición 3.000 euros. De momento ya se ha dado el visto bueno a las bases que rigen estos premios que se otorgarán a las tres personas con el mejor expediente académico, es decir, que hayan alcanzado los mejores resultados en la etapa de bachillerato y ciclo formativo de grado superior en los centros educativos caurienses. 

Siempre teniendo, a tal efecto, que haber obtenido una nota media igual o superior a 9 en global en bachillerato o en el ciclo formativo de grado superior. Podrán optar alumnos matriculados en la localidad y empadronados en el municipio, durante los dos años que cursen dichos estudios. Entre éstos se incluyen menores de edad, con previa autorización del padre, madre o tutor.

Las personas interesadas en participar en el procedimiento para optar a los premios al mejor expediente académico deberán inscribirse. Se otorgarán dos premios de 1.000 euros cada uno para los mejores expedientes de la etapa de bachillerato y otro con la misma cuantía al mejor expediente de ciclo formativo.