El cauriense Miki Acosta se ha proclamado ganador de la XXXVII edición de la carrera subida a la ermita Campo a Través organizada por el Ayuntamiento de Coria. Esta prueba se desarrolló el domingo con 72 participantes a pesar de que se cubrieron las 100 inscripciones que había. Pero el mal tiempo mermó la participación. Respecto a la clasificación, Acosta, deportista cauriense que compite con el club Fluvial Lugo, dedicó 15 minutos y 53 segundos para recorrer los 4,7 kilómetros de distancia. En segundo lugar quedó Julio Antonio Iglesias de la Escuela de Atletismo de Plasencia y tercero David Cerro, de la Escuela Atletismo de Monfragüe. En chicas, la primera en alcanzar la meta fue Estefanía Domínguez Calvo de Badajoz, con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos, seguida de Marta Álvarez de Coria y tercera Aurora Vaquero de Atletismo Coria.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el club con mayor número de participantes llegados a meta resultó el Club Atletismo Coria.

Este año la carrera ha congregado a corredores de distintos municipios de Extremadura como son Aldehuela del Jerte, Badajoz, Cáceres, Campanario, Coria, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Piornal, Puebla de Argeme y Torrejoncillo, así como también de La Coruña.

El ayuntamiento, a través del Departamento de Deportes, agradeció la colaboración de los servicios de la policía local, Guardia Civil, Protección Civil, el Servicio Municipal de Voluntariado, la Cofradía Virgen de Argeme y a a Pastelería el Pintor por el obsequio donado a los participantes ganadores. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron medallas y los ganadores de la general, medalla y obsequio.