La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Coria, que se utiliza como fumadero clandestino, que había causado alarma entre el vecindario.

Según informa la Benemérita, la operación Lomo plateado ha permitido también la detención de una mujer de 58 años, con antecedentes penales, y que ya se encuentra en prisión.

Además, los agentes del equipo Roca de la Compañía de Coria se han aprehendido de 16 papelinas de sustancias estupefacientes, una báscula de precisión y otros objetos para su preparado y venta.

La investigación se inició en febrero cuando la Guardia Civil conoció que, en un domicilio de un bloque de viviendas, se traficaba con sustancias estupefacientes, ya que acudían consumidores habituales de drogas. Estas visitas generaron gran alarma social entre los vecinos tanto del edificio como de la barriada.

Con estos indicios, la Guardia Civil comprobó como conocidos consumidores habituales de estupefacientes accedían a la vivienda investigada y descubrió que, además de la venta de drogas, el lugar se utilizaba como fumadero clandestino. Con esos datos, los agentes llegaron a la conclusión se comerciaba con una mezcla de "cocaína y heroína", que se fumaba en plata, causando un "grave daño para la salud" de los consumidores.

Las claves de acceso

Para acceder a la vivienda, los compradores utilizaban una serie de claves o señales que realizaban a través de teléfonos móviles o del propio telefonillo de acceso al portal de la vivienda.

El pasado día 7 de mayo la Guardia Civil lleva a cabo, en colaboración con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Coria (Cáceres), un registro en la vivienda investigada, para lo cual se estableció un dispositivo con diferentes Unidades pertenecientes a la Compañía de Coria (Cáceres), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico con un can detector de drogas.

Fruto del registro fueron aprehendidas 16 dosis de mezcla de cocaína/heroína, abundante productos para el corte y utensilios para su elaboración, así como otros objetos para su preparado y distribución, entre los que se encontraban una báscula de precisión y una lata de conservas con doble fondo que era utilizada para el transporte de la droga.

Asimismo, se procedió a la detención de su moradora, una mujer de 58 años de edad, a quien le constan antecedentes por los mismos hechos, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, habiéndose decretado para ella su inmediato ingreso en prisión.