El Ayuntamiento de Coria, a través de la policía local, ha anunciado que desde hace unos días, en uno de los tramos más transitados de la avenida Extremadura, justo a la altura de la Jefatura de la Policía Local, se ha instalado un reductor de velocidad y una señal de aviso de salida de vehículos de emergencias.

De esta manera, desde la policía local se recomienda a los usuarios a que en dicha vía, atiendan a la señalización y faciliten, en la medida de lo posible, la salida de los vehículos policiales.

Por otro lado, en la misma nota se detalla que la localidad cuenta ya con las señales que limitan la velocidad a 30 kilómetros por hora en las principales avenidas. Precisamente, la policía local ha sido la encargada de la colocación de dicha señalización en las avenidas de Extremadura, Sierra de Gata, Virgen de Argeme, Alfonso VII y Monseñor Riberi. Todas las señales reflejan la limitación de 30 kilómetros por hora tal y como indica la reforma recién entrada en vigor del 11 de mayo en todas las vías urbanas de un único carril por sentido y travesías, aprobado por el Gobierno Central y promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sobre este asunto, Javier Cuenca, jefe de la policía local, destacó también que en las calles del casco histórico y aledaños la velocidad máxima es de 20 kilómetros hora «al disponer de plataforma única de calzada y acera», explicó.