El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que «ya hay empresas interesadas en la gestión del futuro centro de día» que se prevé poner en marcha en la localidad cauriense. «Muchas de esas empresas están llamando al ayuntamiento para informarse sobre el procedimiento de contratación», explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que detalló que las empresas también se interesan por la infraestructura del edificio. El alcalde también se refirió a las obras y explicó que «aunque aún no se ha hecho entrega de éstas de manera oficial, ya hay empresas que han visitado las instalaciones». Éstas constan de más de 1.300 metros cuadrados construidos en un bloque de tres plantas.

Asimismo, desde el consistorio se recuerda que las obras en su segunda fase han consistido en la finalización del edificio. En concreto, se han llevado a cabo las reparaciones necesarias debido al deterioro del paso de los años en los que el edificio ha estado cerrado, puesto que su construcción se ha visto paralizada durante muchos años por falta de medios económicos. Las reparaciones han consistido en trabajos de fontanería, electricidad, protección contra incendios y climatización, entre otras labores, así como los revestimientos y acabados al completo -pavimentos, carpinterías y cerrajería-.

Desde el ayuntamiento se destacó el «gran esfuerzo realizado» para añadir la instalación de un sistema de ventilación que renueve automáticamente el aire viciado del interior por uno limpio, así como la instalación de un ascensor. Precisamente, hoy viernes el alcalde mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en Mérida para tratar la gestión del centro de día, además de la residencia de ancianos.