El equipo de gobierno municipal de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, destacó que la localidad cauriense cuenta a día de hoy «con estabilidad, confianza y certidumbre». Así lo expuso ayer durante el balance que hizo de estos últimos diez años al frente del ayuntamiento, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los ciudadanos. Aseguró que en esta década «Coria ha cambiado para bien en todos los sentidos» y añadió que se ha conseguido que la localidad cauriense «sea una ciudad referente y protagonista donde se miran muchas localidades de Extremadura». También se refirió a las cuentas municipales. «Económicamente se ha hecho un gran esfuerzo ya que al llegar en 2011, el ayuntamiento tenía una deuda de 9,5 millones de euros y que este equipo de gobierno ha tenido que pagar a lo largo de todos estos años», afirmó. Además, especificó que el ayuntamiento ha invertido 9,5 millones de euros menos de lo que ha generado porque ha habido que pagar la deuda de los anteriores gobiernos socialistas». Sin embargo, dijo, «ahora el ayuntamiento cuenta con estabilidad financiera «y eso permite tener solvencia con cero euros de deuda».

A pesar de esta circunstancia, el alcalde resaltó que se han realizado muchas inversiones en la localidad en medioambiente, cultura, patrimonio, turismo, enseñanza, asfaltado de calles, arreglo de las grandes avenidas, instalaciones deportivas, depuradora de aguas residuales y biblioteca municipal, entre otros espacios. 

Finalmente, García Ballestero agradeció a la ciudad «su apoyo» y resaltó que «a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, hemos trabajado y seguiremos trabajando en este tiempo que queda con esfuerzo e ilusión», subrayó.